La Bola de Cristal: Origen e historia

La bola de cristal es un instrumento adivinatorio, que ha perdurado como herencia del pasado, y es un testigo mudo de la evolución de los tiempos.
Todo el mundo ha oído hablar de la bola de cristal, sin embargo se presenta como un gran enigma, que muchos desconocen.
Vamos a estudiar su origen, y su uso o aplicación, a fin de que esta desconocida, nos muestre el mundo de posibilidades que ofrece.

 

www.elrinconmagico.com
1. Historia y Origen
La bola de cristal ha sido un instrumento de adivinación sumamente efectivo, aunque hoy en día ha sido desplazada por otros como puedan ser el tarot. Sin embargo, al ser un instrumento tan eficaz, a pesar de haber quedado en la sombra, ha perdurado a lo largo de los tiempos.
La bola de cristal como símbolo esférico equivale al infinito, y es un sinónimo de la totalidad; Platón consideraba al hombre en un estado anterior al terrenal como una esfera total, perfecta e infinita…
El primer precursor fue el agua, que mostraba un fiel reflejo de la persona, y posteriormente fue relevado por los espejos (que no eran otra cosa que ventanas para acceder a mundos desconocidos) hasta finalmente llegar a la bola de cristal.
Su origen se remonta al antiguo Egipto, y arraigó fuertemente a lo largo de la historia, habiendo llegado hasta nosotros, unos pocos ejemplos del testimonio del pasado. Las primeras esferas aparecieron en Antinópolis (antigua ciudad egipcia) donde los sacerdotes las utilizaban ya con fines esotéricos, uso que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Durante muchos años las pitonisas húngaras, rumanas y griegas han utilizado mucho mas la bola de cristal que las mismas cartas del tarot, sin embargo con el paso del tiempo ha quedado relegado a un segundo plano.
Famosas son las bolas de cristal de Branan Inne, cuya tradición de construcción ha sido heredada por los antiguos alquimistas siguiendo la antigua tradición esotérica y cuya fórmula de construcción de dicha esfera perfecta ha sido guardada celosamente.
La Bola de cristal es un lugar donde nos podemos sumergir y encontrar en su interior un reflejo del inconsciente, que se convierte en un paso al más allá, capaz de desencadenar esos fenómenos de videncia que todos llevamos dentro, y que reflejamos en esa esfera redonda.
Pitágoras tenía una bola de cristal que recargaba por las noches de luna nueva con su luz. También Aristóteles y Alejandro Magno poseían una, de ahí deducimos que su uso ha estado siempre muy arraigado en la antigüedad. Además la iconografía cristiana se hace eco de la bola de cristal, pues existen varias imágenes de vírgenes donde el niño Jesús es portador de una bola de cristal como la Virgen de Montserrat y la Virgen de Nuria.

Si deseas saber más, no olvides visitar www.elrinconmagico.com

 

This entry was posted in Adivinación y Oraculos, Bola de cristal. Bookmark the permalink.

2 Responses to La Bola de Cristal: Origen e historia

  1. frases que motivan says:

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto empeno se necesita para hacer un sitio web esclarecedor excepcional.

  2. telcel atencion a clientes says:

    Me agrada haber visitado tu web. Me deleita el planteamiento y su contenido. Continua escribiendo. Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>